Globos al cielo


Desde hace unas décadas a la fecha se ha puesto de moda lanzar globos de helio al cielo, una tendencia usada por sicologos, gurús, líderes espirituales, señoras de sociedad y demás personas que creen estar lanzando sus deseos, sueños y aspiraciones hacia el universo; cuando en realidad lo que están lanzando en una fuente contaminante sin control. 

Mi fiesta sin globos


A simple vista es una bonita imagen ver flotar los globos en el aire y verlos elevarse pero ¿qué sucede después? Las personas que realizan esta practica suponen que los globos se elevan fuera de la atmosfera o que se desintegran más allá de su vista. 
No es así. 



No más globos

El gas con el que se hinchan o inflan los globos es escaso, supone un gran derroche cuando no se emplea en actividades sanitarias y científicas. Pero hay más. Al soltar los vistosos adornos de plástico al aire, pueden explotar en mil pedazos (no se desintegran) y espacirse cayendo en diferentes ubicaciones, o, por el contrario, desincharse -desinflarse- y descender enteros. 



Para el caso el resultado es el mismo: es un grave contaminante, afecta a la flora y fauna de muchos territorios, y causa además desperfectos en equipos electricos. 

Los globos contaminan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuatro chicas con una misión

La biblioteca pública nos abrió las puertas para tener un Club de mamás